Monoplazas

- Redacción

Vandoorne, de McLaren a la Fórmula E

Compañero de Fernando Alonso en McLaren desde la pasada temporada, Stoffel Vandoorne tomará el camino de la Fórmula E este año. El belga competirá en el equipo HWA Racelab (Mercedes) junto a Gary Paffett, el recién coronado Campeón del DTM por segunda vez.

En 2018 McLaren contará con dos pilotos nuevos en el equipo, Carlos Sainz y Lando Norris. Ambos sustituirán en el equipo británico a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne. Mientras Alonso continuará compitiendo en el WEC con Toyota, es prácticamente seguro que dispute la Indycar con un equipo aún por determinar. En el caso de Vandoorne, el belga acaba de ser anunciado como piloto del equipo HWA de la Fórmula E, formación vinculada a Mercedes en lo que supone el desembarco de la marca de la estrella en la especialidad.

 

"Me siento un privilegiado al saber que HWA me haya firmado para su programa en la Fórmula E", dijo Stoffel. “HWA es un gran equipo con una larga y exitosa historia en el motorsport. Todas las personas que he conocido hasta ahora son realmente apasionadas de las carreras. Además, es genial trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary Paffett. Estoy seguro de que trabajaremos perfectamente en equipo durante la temporada. Aunque los dos seamos “rookies” en el campeonato, no tengo ninguna duda de que seremos competitivos rápidamente, pero sabemos que no será fácil. Mi objetivo es acoplarme en la serie lo antes posible y dar una buena impresión”.

A pesar de su juventud, 26 años, Stoffel tiene años de experiencia en las carreras. Después de estar en la  F4 Eurocup, subió a la GP2. Ganando  el campeonato en 2015. Un año más tarde, sustituyó al dos veces campeón del mundo,  Fernando Alonso, haciendo su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein 2016, terminando en los puntos en su primera participación. Durante las últimas dos temporadas (2017 y 2018), ha competido en la F1 como piloto de McLaren.

La actividad antes de la primera carrera, el 15 de diciembre en Arabia Saudita, empieza esta misma semana, del martes al viernes, con los test oficiales en Valencia, la primera salida para los dos nuevos autos Gen2 del equipo.