Turismos

- J.M. Fernández Pellón

Valentino Rossi, destino Nascar

Aunque ha pasado bastante desapercibido, el pasado fin de semana, Uccio, el mejor amigo de Valentino Rossi, ha desvelado que la intención del italiano es competir en la Nascar en 2021, vislumbrando su retiro de MotoGP una temporada antes, con cuarenta años de edad.

Valentino Rossi es un apasionado de las cuatro ruedas. El afamado piloto italiano ha competido o probado, siempre que ha podido, todo tipo de coches de carreras. Recordamos sus participaciones en el Rallye de Gran Bretaña, o también su test con el equipo Ferrari de F1. No menos importante es su ya habitual presencia en el Monza Rally Show, prueba que se disputa en el trazado milanés y en que el italiano ha ganado en varias ocasiones.

Con motivo del GP de Gran Bretaña de Motociclismo, el mejor amigo de Valentino, Uccio fue entrevistado por el periódico italiano “La República” y en esa entrevista desveló que Valentino tiene previsto competir en moto hasta el año 2020 –su contrato actual con Yamaha vence a finales de 2018- y que de las opciones más posibles para un futuro a más largo plazo, se encuentra que siga corriendo, pero en coches, disputando la Nascar.

Valentino Rossi realizó un test en 2013 con un coche de la Nascar, cuando probó el vehículo de Kyle Busch, con quien comparte patrocinio de la firma Monster.