Monoplazas

- Kevin Muñoz

ÚLTIMA HORA: Sancionan a Bird, triunfo para Mortara

Como anticipábamos hace unas horas en la crónica del ePrix de Hong Kong, los comisarios deportivos han decidido sancionar al británico por su acción final sobre Lotterer. 

Polémica sin fin. Cuando ganas una carrera en la última vuelta llevándote por delante a tu rival por el triunfo, tienes todas las papeletas para que te sanciones. La lógica se ha impuesto y finalmente el ganador de la quinta cita de la temporada de la Fórmula E ha sido Edoard Mortara.

El italiano de Venturi Racing ha sido el gran beneficiado del lance entre André Lotterer y Sam Bird. El alemán de DS se ha visto obligado a abandonar a escasos metros de la meta cuando el británico de Virgin Racing le ha impactado por detrás, pinchándole la rueda trasera derecha. En el incidente, Bird ha conseguido continuar y cruzar la línea de meta en primera posición.

Pero tres horas después de celebrar su triunfo en pleno centro de Hong Kong, Bird ha visto como los comisarios deportivos le sancionaba con una penalización de cinco segundos que le ha relegado a sexta posición.

De este modo, Mortara es el ganador seguido de Lucas di Grassi (Audi Sport) y Robing Frinjs (Virgin Racing), que se ha encontrado con un podio inesperado tras haber finalizado cuarto la carrera y en que la sanción de su compañero le ha valido para subir a los puestos de honor.