Circuitos

- Rafa J. Cid

Trofeo 325 Emotions: el ganador correrá un año gratis con un BMW M3

Nos subimos al BMW 325i de la copa de circuitos más asequible, que V-Line está preparando para 2017.

Si quieres iniciarte en competición en circuito, el nuevo Trofeo 325 Emotions es tu mejor baza: lo más asequible que encontrarás para correr en 2017. Y no solo eso. Como todo trofeo monomarca con coches iguales, se convierte en un entorno altamente competitivo, excelente opción para mejorar, para sacar lo mejor de ti. Así que también resulta perfecto para pilotos en activo que deseen subir su nivel y no pueden acceder a una Copa León o una Copa Clio, mucho más costosas.

El coche tomado como base es el BMW 325i E36. "Lo hemos escogido porque su valor en el mercado de segunda mano ronda tan solo los 2.500 euros, y su potencia es ya respetable, 192 CV", nos comentó Francesc Gutiérrez, responsable de V-Line. "Además, si dejas la copa, sigue siendo un coche con salidas, para otros campeonatos, para Montaña".

Las carreras del Trofeo 325 Emotions compartirán pista con los Clásicos y Legends, uno de los muchos campeonatos que organiza V-Line, que visitarán en 2017 los circuitos de Montmeló, el Jarama, Alcañiz, Calafat o Portimao (a dos carreras por meeting).

V-Line y el preparador IRS se han encargado de preparar un kit que, montado en cualquier 325i, lo deja listo para competir. Todos los coches llevarán diferentes piezas selladas (motor, caja...), de cara a mantener una igualdad absoluta, y los neumáticos serán semi slicks.

Como guinda, el ganador del Trofeo recibirá nada menos que el volante de un BMW M3 E36 para competir gratuitamente en el CER durante toda la temporada 2018. ¡Todo un sueño!

Este es el BMW M3 E36 con el que el ganador del Trofeo 2017 competirá gratuitamente todo el año 2018.

Así, los costes del Trofeo 325 Emotions son:

–2.500 euros del BMW 325i (precio aproximado del mercado, al que debe sumarse una buena revisión general para evitar sorpresas)

–2.980 euros del kit de preparación (que incluye barras, bacquets, arneses, suspensión Bilstein, discos, pastillas, etc, aunque no el montaje)

–8.600 euros por 10 carreras (incluye inscripciones, neumáticos, asistencia, gasolina, etc.)

TOTAL: 14.080 euros por temporada completa

El pasado fin de semana, en el Circuito del Jarama, tuvimos ocasión de subirnos al primer 325 Trofeo. Lo hicimos el que suscribe, Rafa J. Cid, y Luís Palmero, ganador del volante AUTOhebdo 2012. Te lo contaremos todo, en breve, en AUTOhebdo SPORT.

Para más información:

Organizador: www.vlineorg.com. Preparador: www.irscompetition.com