Resistencia

- Redacción

Triunfo de Porsche en las 24 Horas de Barcelona

Los Renauer, Allemann y Bohn (Porsche GT3 R) se impusieron en las 24 Horas de Barcelona "Trofeu Fermí Vélez", prueba que convocó a muchos pilotos internacionales. El mejor equipo español fue Icer Brakes, que con Jesús Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros al volante de un Porsche 991 Cup ganó la Clase SP2.

Los Renauer, Allemann y Bohn (Porsche GT3 R) se impusieron en las 24 Horas de Barcelona "Trofeu Fermí Vélez", prueba que convocó a muchos pilotos internacionales. El mejor equipo español fue Icer Brakes, que con Jesús Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros al volante de un Porsche 991 Cup ganó la Clase SP2.

Con una parrilla de auténtico lujo y el Lamborghini Huracán GT3 de Barwell Motorsport (Poole-Abra-Bleekemolen-Osborne) saliendo desde la pole comenzó una carrera sin grandes incidentes en los primeros giros. Tras el primer cuarto de carrera, era el Mercedes AMG GT3 nº 41 (De Pundert-Bosi-Schneider-Buhk) quien lideraba la prueba, seguido de cerca por el Ferrari 458 Italia nº 11 (Pisarik-Král-Malucelli-Kox) y el Porsche 991 GT3 R nº 911 (Renauer-Renauer-Allemann-Bohn). En cuanto a los españoles, buena actuación de los tres equipos. El Audi R8 LMS Ultra de Drivex rodaba de forma constante dentro del top ten, con el Porsche 991 Cup nº 82 de Icer Brakes el 28º de la general y cuarto en SP2, situación idéntica a la de Baporo Motorsport, que era el 32º absoluto y cuarto de la categoría TCR.

El cansancio acumulado, unido a la oscuridad, provocó incidentes importantes durante la noche. Al frente de la general, el Porsche 991 GT3 R nº 911 aprovechaba al máximo para consolidarse en la primera posición, mientras que uno de sus mayores rivales en la pelea por la victoria, el Ferrari 458 Italia nº 11, abandonaba tras un impresionante accidente en plena recta de meta. Con la llegada de los primeros rayos de luz, completaban los puestos de podio el Lamborghini Huracán GT3 nº 52, segundo, y el Ferrari 458 Italia GT3 nº 53, en la tercera plaza.

Entre los españoles, el Porsche 991 Cup nº 82 (Díez Villarroel-De los Milagros- Gerome-Wilwert) se situaba como mejor equipo nacional al rodar en el 13er lugar, peleando además por el triunfo en la categoría SP2. El Seat León Cup Racer nº 325 (Sanz-Font-Gutiérrez-Abidal) se afianzó en la segunda plaza entre los TCR, mientras que el Audi R8 LMS Ultra de Drivex sufría una avería mecánica que le hacía perder unas valiosas vueltas, descolgándole de las primeras plazas de la general hasta el puesto 21º.

Tras 662 vueltas, el Porsche 991 GT3 R nº 911 (Renauer-Renauer-Allemann-Bohn) se alzaba con una más que merecida victoria absoluta. En el podio les acompañaban los equipos que tras la noche se consolidaron en estos puestos, el Lamborghini Huracán GT3 nº 52 (Poole-Abra-Bleekemolen-Osborne) y el Ferrari 458 Italia GT3 nº 53 (Coigny-Forgione-Iradj-Dyer).

La gran alegría del día la protagonizaron los pilotos del equipo Icer Brakes (Díez Villarroel-De los Milagros-Gerome-Wilwert), que con su Porsche 991 Cup nº 82 se hacían con una espectacular victoria en la categoría SP2 y finalizaban en un sorprendente 12º lugar absoluto. También subieron al podio del Circuit de Barcelona-Catalunya Laia Sanz, Jaime Font, Francesc Gutiérrez y Eric Abidal, tras conseguir clasificar su Seat León Cup Racer de Baporo Motorsport en la segunda plaza de la clase TCR. El tercer equipo español en pista, Drivex, con el Audi R8 LMS Ultra nº 49 (Paul-Díaz Varela-Saravia-Al Faisal), conseguía cruzar la línea de meta en el puesto 32º.

Clasificación

1. Renauer-Renauer-Allemann-Bohn (Porsche 991 GT3 R), 24.00.17.904

2. Poole-Abra-Bleekemolen-Osborne (Lamborghini Huracán GT3), a 6 vueltas

3. Coigny-Forgione-Iradj-Dyer (Ferrari 458 Italia GT3), a 18 v

4. De Pundert-Bosi-Schneider-Buhk (Mercedes AMG GT3), a 22 v

5. Frankenhout-Heyer-Eggimann-Kroll (Mercedes SLS AMG GT3), a 27 v.

...hasta 47 clasificados.