Resistencia

- Kevin Muñoz

¡Triunfo de Fernando Alonso en las 6 Horas de Spa!

El piloto asturiano inicia su andadura en el WEC imponiéndose con su Toyota en el trazado belga.

Inmejorable debut del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en la resistencia. El piloto español, acompañado de Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, se ha alzado con el triunfo en la primera cita puntuable de la temporada del WEC, las 6 Horas de Spa.

Al volante de su Toyota TS050 Hybrid, Alonso y sus compañeros han dominado toda la prueba desde la pole position, mientras que el otro prototipo de la formación japonesa ha remontado desde la última plaza después de la sanción que recibieron en la jornada de ayer por un fallo administrativo.

Pese a todo, el triunfo del asturiano ha tenido que ser peleado, ya que el otro Toyota no ha dado su brazo a torcer aún saliendo a la carrera con una vuelta perdida. Los diferentes periodos de safety car y pequeños problemas en el coche de Alonso han permitido a sus compañeros reducir diferencias y apretarles las tuercas hasta ver la bandera a cuadros tras seis horas de carrera.

El podio absoluto lo ha completado el Rebelion nº1, mientras que la victoria en LMP2 ha sido para el G-Drive Racing nº26. En GT Pro, dominio del Ferrari nº71 de AF Corse y en GT AM el triunfo ha ido a parar a manos del Aston Martin nº98.