Monoplazas

- Kevin Muñoz

Triunfo de D'Ambrossio tras la debacle de los BMW

El piloto belga de Mahindra gana el ePrix de Marrakech tras que los pilotos del fabricante germano se toquen cuando tenían a tocar el doblete.

La salida de la cita marroquí, segunda prueba de la temporada del Mundial de Fórmula E, fue muy movida. Los dos primeros clasificados se tocaron, dejando al poleman Sam Bird al frente y relegando al fondo de la clasificación al vigente campeón, Jean-Eric Vergne.

Pero poco le duró la alegría al británico cuando un error sirvió en bandeja el liderato a los pilotos de BMW, Antonio Felix da Costa y Alexander Sims. El talentosos portugués, líder del campeonato tras su triunfo en Arabia Saudí, se quedó sin opciones a repetir triunfo cuando su compañero intentó adelantarle, llegando a colisionar los dos monoplazas del fabricante germano.

El incidente provocó un Safety Car y la posterior relanzada al sprint. Con máxima emoción y el modo ataque activiado en casi todos los vehículos, la victoria cayó en manos de Jerome d’Ambrossio (Mahindra) seguido de los Virgin Racing de Robin Frijns y Sam Bird, segundo y tercero respectivamente. Sims (BMW) finalmente quedó cuarto tras el incidente con su compañero y el Top 5 lo completó el DS de Vergne.

Fórmula E