Circuitos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Triplete de Peugeot con el 208 GTi en Nurburgring

Peugeot logró colocar los tres 208 GTi Peugeot Sport en las tres primeras posiciones de la categoría SP2T en las 24 Horas de Nurburgring. Además de conseguir la victoria y la tercera posición con los coches pilotados por los seleccionados en la 208 GTi Racing Experience, la segunda posición fue para un coche conducido por cuatro pilotos habituales de la marca. Gonzalo Martín de Andrés fue tercero.

No le ha podido salir mejor a Peugeot el programa iniciado hace unos meses como plataforma de lanzamiento del nuevo 208 GTi. Los ocho pilotos seleccionados para disputar con los 208 Peugeot Sport las 24 Horas de Nurburgring lograron su objetvo de acabar las carreras, además de conseguir, junto a la tercera unidad de este novedoso vehículo de competición, las tres primeras posiciones de la categoría SP2T, la que aglutina a los coches con motor 1.6 Turbo.

Para conseguir tal logro, todo el equipo debió luchar a tope, enfrentándose sobre todo a un Mini Cooper S John Cooper Works, con el que estuvieron luchando durante prácticamente toda la carrera, ya que abandonó en la recta final de la carrera.

La prueba, que tuvo que detenerse durante más de ocho horas, de las 11 de la noche hasta las 8 de la mañana debido a la lluvia, y especialmente a la niebla que impedía la visión, fue muy dura debido a la presencia intermitente del líquido elemento durante la jornada del lunes.

Gonzalo Martín de Andrés, que realizó dos decisivos relevos a los mandos del Peugeot 208 GTi, rodó con el cche número 215, unidad que el equipo había designado como el coche que llevaría la estrategia más conservadora de todas, con el objetivo de terminar la carrera a toda costa.

Al finalizar su último relevo, acariciando la tercera posición, Gonzalo estaba contentísimo de haber podido competir en esta carrera por vez primera de la mano de Peugeot.

El otro español que competía este año en Nurburgring, Nicolas Abril, acabó en la 84ª  posición con su Renault Clio.

El triunfo absoluto de la carrera fue a parar a manos del Mercedes SLS del equipo Black Falcon, compuesto por Schneider, Bleekemolen, Edwards y Thim.

Encontraréis completa información de esta carrera en la revista que saldrá a la venta el martes 28 de mayo.