Monoplazas

- Kevin Muñoz

Tres de tres para Buemi en la Fórmula E

El piloto suizo de Renault e.dams suma su tercera victoria de la temporada en el ePrix de Buenos Aires

La Fórmula E ha aterrizado este fin de semana en Buenos Aires, donde el barrio de Puerto Madero ha sido el escenario del trazado urbano con 2.480 metros de cuerda en el que los monoplazas eléctricos han brindado un buen espectáculo.

La pole ha sido para Lucas Di Grassi, pudiendo estrenar así su casillero en esta faceta a pesar de ser siempre uno de los pilotos Top del certamen. Pero poco le ha durado la alegría al brasileño de Audi, ya que tras la salida ha ido perdiendo fuelle, debiendo conformarse con la tercera plaza final.

La victoria ha ido a parar a manos del líder absoluto de esta temporada, Sébastien Buemi. El suizo de Renault e.dams suma las carreras por victorias este año, logrando en Buenos Aires su hat-trick particular de triunfos y destacándose cada vez más al frente de la clasificación general en busca de reeditar el título cosechado la pasada campaña.

Tras el ex de Toro Rosso, otro piloto que pasó por el filial de Red Bull en la Fórmula 1, Jean-Eric Vergne. El francés, cada vez más adaptado a esta disciplina, ha sido el rival más próximo al líder Buemi y ha terminado en una meritoria segunda plaza.

La próxima cita de la Fórmula E, la cuarta de la temporada, se disputará el 1 de abril en el Circuito de los Hermanos Rodríguez en México.

ePrix Buenos Aires:

  1. Sébastien Buemi (Renault e.dams), 1:13.359
  2. Jean-Eric Vergne (Techeetah)+2.996
  3. Lucas Di Grassi (ABT Audi Sport)+6.921
  4. Nicolas Prost (Renault e.dams)+8.065
  5. Nelson Piquet (Nextev Nio)+9.770