Resistencia

- Redacción

Tres Toyota, tres… en las 6 Horas de Spa

La marca japonesa afrontará la segunda cita del WEC en Spa con tres coches, y parte como favorita tras su triunfo en Silverstone.

La carrera de Bélgica, la última prueba antes de las míticas 24 Horas de Le Mans, se celebrará a sólo 120 km de la sede de Toyota Motorsport GmbH (TMG) en Colonia (Alemania).

Toyota Gazoo Racing participará por primera vez con tres TS050 HYBRID en la visita del Campeonato Mundial de Resistencia 2017 a Bélgica, para disputar las 6 Horas de Spa-Francorchamps, este próximo fin de semana.

Tras ganar la primera carrera del año, el mes pasado en Silverstone (Inglaterra), Toyota está a punto para la primera de las tres pruebas del WEC cerca de su ‘casa’. En este caso, el Circuito de Spa se encuentra a solo 120 km del cuartel general de Toyota Motorsport GmbH (TMG), en Colonia (Alemania).

La cita de Spa-Francorchamps es además la última prueba antes del momento álgido de la temporada del WEC: las míticas 24 Horas de Le Mans (17 y 18 de junio). Teniendo eso presente, Toyota Gazoo Racing hará uso de las dos configuraciones aerodinámicas permitidas para 2017.

Los pilotos del TS050 Hybrid nº 7, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, dispondrán de un prototipo de alta carga aerodinámica, como el que le permitió lograr la pole position en Silverstone. Los vencedores en Silverstone y actuales líderes del WEC, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, al volante del TS050 Hybrid nº 8, pilotarán también un vehículo con alta carga aerodinámica, que sacrifica algo de velocidad punta a cambio de un mayor agarre en las curvas. Para estar mejor preparado de cara a Le Mans, el TS050 Hybrid nº 9 competirá con una configuración de baja carga aerodinámica, óptima para las rectas largas que caracterizan el Circuito de la Sarthe. Al volante, Stéphane Sarrazin sumará fuerzas con Yuji Kunimoto, que se estrena en el WEC, y Nicolas Lapierre, que regresa a Toyota.