Resistencia

- Claudio Luna

Tres hombres y un destino: la victoria en Le Mans

Tres pilotos españoles, Alonso, García y Molina, se enfrentarán este sábado a la prueba más mítica de Resistencia de cuantas existen, las 24 Horas de Le Mas. Todos con posibilidades reales de victoria.

Fernando Alonso partirá en la carrera con el Toyota TS050 Hybrid #8 junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Los tres lideran el WEC y tendría que producirse un desastre para que no se proclamaran campeones del mundo. El español, el suizo y el japonés tendrán que sortear los problemas mecánicos, el tráfico y a su principal y único rival… el coche hermano de López, Conway y Kobayashi, para vencer por segunda vez consecutiva en La Sarthe.

En la categoría LM GTE Pro estarán Antonio García y Miguel Molina. El madrileño ya sabe lo que es vencer en Le Mans, ya que lo ha hecho en tres ocasiones con Aston Martin (2008) y Chevrolet (2009 y 2011). Tiene de compañeros a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller y pilotarán un Chevrolet Corvette C7.R con el que tienen todas las posibilidades de estar en la pelea por el triunfo.

Finalmente, Miguel Molina aún no ha vencido en las 24 Horas de Le Mans, pero ¿por qué no puede ser este su año? Está en un momento “dulce”, liderando las Blancpain GT, tanto en EE.UU. como en Europa, y tanto su equipo y coche, con el Ferrari 488 GTE Evo, como sus compañeros, Davide Rigon y Sam Bird están en plena forma.