Resistencia

- Claudio Luna

Tres españoles a conquistar Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans contarán con 180 pilotos distribuidos en los 60 equipos participantes. Fernando Alonso, Antonio García y Miguel Molina están entre ellos.

Ya se ha publicado la lista definitiva de participantes de las 24 Horas de Le Mans. Confirmados desde hace tiempo los 60 equipos invitados al evento más importante del año para muchos de ellos, quedaba por certificar la composición completa de algunos de esos equipos.

Por lo que respecta a nuestros representantes, no ha habido ninguna sorpresa. Como punta de lanza estará Fernando Alonso, que pilotará junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima el Toyota TS050 Hybrid número 8. El máximo rival del equipo del español será, por supuesto, el coche gemelo de Conway-López-Kobayashi.

Los otros dos pilotos españoles estarán en la categoría LM GTE. Uno de ellos, Antonio García, ya sabe lo que es ganar en Le Mans, donde se ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones, siempre entre los GTE. El madrileño llevará el Chevrolet Corvette número 63 junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, un gran equipo que partirá entre los favoritos a la victoria.

Por su parte, Miguel Molina volverá a la gran carrera al volante de un Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse, la escudería italiana que presenta tres coches en esta ocasión. El catalán tendrá a su lado a Davide Rigon y Sam Bird, que disputarán la carrera con el coche número 71.

Fernando Alonso y Miguel Molina estarán dentro a la vez del campeonato WEC, no así Antonio García, ya que Chevrolet no sigue este certamen.