Resistencia

- Claudio Luna

Toyota vuela en La Sarthe con récord para Kobayashi

Los japoneses comenzarán las 24 Horas de Le Mans desde la primera fila de la parrilla después de sellar un doblete en la sesión tercera y última de clasificación del jueves por la noche. Kamui Kobayashi paró el crono en 3.14.791, récord absoluto.

El crono de 3.14.791 a cargo de Kamui Kobayashi ha sido vuelta récord, y la consiguió en la segunda fase de clasificación. Este tiempo nunca fue amenazado en las últimas dos horas de calificación, por lo que el Toyota TS050 Hybrid de Kobayashi, Mike Conway y Stephane Sarrazin, comenzará la carrera del sábado desde la pole.

En la primera fila también estará el segundo Toyota, el de Kazuki Nakajima-Anthony Davidson-Sébastien Buemi, que rodaron 2”4 más lentos que sus compañeros. El Porsche 919 Hybrid de Jani-Lotterer-Tandy, completó el trío de los mejores tiempos, con un 3.17.159, tan solo unas milésimas más lento que el segundo Toyota.

En LMGTE el más rápido fue el Aston Martin de Turner-Adam-Serra, que marcó un buen registro de 3.50.837, rodando dos décimas más rápido que el Ferrari de Calado-Guidi-Rugolo.

El equipo de Miguel Molina, con Sam Bird y Davide Rigon (Ferrari 488 GTE) cumplió el trámite con un cuarto puesto en la categoría, con un tiempo de 3.51.086, unas 4 décimas más rápido que el Chevrolet Corvette del equipo de Antonio García que, junto a Jan Magnussen y Jordan Taylor, concluyeron esta sesión de calificación en sexto lugar entre los LMGTE.