Turismos

- Redacción

Toyota quiere a Alonso en la Nascar

El director general del Toyota Racing Development (TRD) de Estados Unidos, David Wilson, ha ofrecido a Fernando Alonso disputar alguna prueba de la Nascar con su equipo.

Wilson asegura que Alonso está "muy interesado" en esta posibilidad e incluso da alguna pista sobre el circuito que podría elegir: "Sonoma o Watkins Glen, sería divertido".

En las últimas semanas a Fernando Alonso le han llovido las propuestas: por un lado tiene un ofrecimiento de Nasser Al Attiyah para probar el Toyota Hilux V8 del Dakar. Además desde Toyota Argentina le han contactado para que dispute la prueba faro del Súper TC2000, los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

En noviembre pasado Fernando ya tuvo ocasión de probar un coche de la Nascar en Bahrein al intercambiarse su McLaren con el Chevrolet de Jimmie Johnson, en un acto promocional, junto al siete veces ganador de la Nascar.

Ahora Wilson ha revelado en la publicación británica Autosport que "Alonso estuvo en la presentación del Toyota Supra en Detroit con nuestro equipo del WEC. Cenamos con él y hablamos. Está mirando todo el horizonte. No creo que haya algo que no sea una posibilidad para Fernando. ¿Quién sabe? Sería genial para los negocios".

Además de todo esto, Alonso también planteó a Tommi Makinen, el patrón del equipo Toyota del Mundial de Rallyes la posibilidad de probar un Yaris WRC. Así que como vemos, el asturiano tiene multitud de posibildiades para seguir divirtiéndose al volante, todo ello sin perder de vista sus dos grandes objetivos de 2019: lograr el título del WEC con Toyota y vencer en las 500 Millas de Indianapolis para lograr la triple corona.