Resistencia

- Redacción

Toyota presenta el GR Super Sport del futuro WEC

Una vez conocidos los reglamentos que regirán el WEC a partir de 2020, Toyota ha apretado el acelerador para dar a conocer su proyecto de “Hypercar”, el GR Super Sport.

Toyota ha presentado lo que será su futuro coche de competición para las carreras de Resistencia tipo 24 Horas de Le Mans. El GR Super Sport relevará al Toyota TS050 Hybrid a partir de 2020, adaptándose a la reglamentación que aprobó la FIA en sus últimas reuniones.

Toyota Gazoo Racing confirmó que estará presente en el nuevo campeonato con el Toyota GR Super Sport, una nueva generación de vehículo basado en los “Hypercars”, y que la FIA pretende que sea un punto de inicio para que más marcas estén presentes en los campeonatos de Resistencia. El coche japonés se está desarrollando en Japón y Alemania.

Un comunicado de la marca nipona concluye que, "acogemos con mucho entusiasmo el futuro desafío de competir contra otros constructores de súper deportivos en una nueva categoría del más alto nivel en el Mundial de Resitencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans. Estamos seguros de que volveremos a tener un período de éxito en las carreras de Resistencia con este nuevo reglamento ."

Para el presidente de Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, "es un gusto poder confirmar que vamos a prolongar nuestra presencia en las carreras de Resistencia para adaptándonos a los actuales reglamentos. Gracias a la FIA y al ACO por su intenso trabajo para finalizar el esbozo del reglamento, que esperamos traiga una nueva era dorada a la competición. Para Toyota Gazoo Racing, esta es una nueva era y será una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales, no sólo como equipo, sino como una referencia en la competición”.