Circuitos

- Claudio LUNA

Toyota, en la pole de Le Mans

Kazuki Nakajima (Toyota TS040 Hybrid) consiguió la pole position en las 24 Horas de Le Mans con un tiempo de 3.21.789, conseguido en los últimos entrenamientos cronometrados. El japonés forma equipo con Stéphane Sarrazin y Alex Wurz. Segundos fueron Dumas-Lieb-Jani (Porsche 919 Hybrid) y terceros Lapierre-DAvidson-Buemi (Toyota TS040 Hybrid).

El primer asalto ya se ha terminado. Las sesiones de calificación de las 24 horas de Le Mans concluyeron con uno de los Toyota en lo más alto de la clasificación, el de Kazuki Nakajima, Alex Wurz y Stéphane Sarrazin. El coche japonés fue más rápido que el primero de los Porsche, el de Jani-Dumas-Lieb, y el segundo Toyota. Los Audi fueron relegados a los puestos 5º, 6º y 7º, el primero de ellos el de Bonanomi-Jarvis-Albuquerque.

Marc Gené, junto a sus compañeros Tom Kristensen y Lucas di Grassi acabó en el séptimo puesto con el Audi R18 e-tron quattro número 1 reconstruido. El tiempo del equipo fue cuatro segundos peor que el conseguido por el Toyota de Nakajima.

En la categoría LMGTE Antonio García, Magnussen y Taylor con un Chevrolet Corvette C7 conseguían la segunda posición detrás de los Ferrari 458 de Fisichella-Vilander-Bruni y Wyatt-Rugolo-Bird.

Lucas Ordóñez pilotó el Nissan ZEOD RC junto a Motoyama y Reip, para parar el crono en 3.50.185, en la posición 29ª de la parrilla