Resistencia

- Redacción

Los Toyota pelean a la décima por Le Mans

Después de las primeras siete horas de carrera, los TS050 de la firma japonesa copan las dos primeras plazas y están separados por escasos metros.

Todo abierto y quedan 17 horas por delante, ahí es nada. Las primeras horas de las 24 Horas de Le Mans han resultado apasionantes, con múltiples adelantamientos y máximo igualdad en las cuatro categorías en liza.

En la pelea por la clasificación general, los integrantes del Toyota nº7 (Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway) han estado marcando la pauta en la mayoría de giros. Desde la salida han ido metiendo algo de distancia respecto a sus compañeros del nº8 (Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi), que parecían no tener el ritmo suficiente para igualar la velocidad del otro prototipo nipón.

Pero la llegada de unas gotas de lluvia lo ha cambiado todo. El Rebellion nº3, que rodaba en tercera plaza, ha sufrido un accidente y ha provocado un safety car que ha reiniciado la pelea por el liderato al unir en el mismo grupo a los dos Toyota.

El dominio de Toyota se ha consolidado desde la salida. | Rainier Ehrhardt

En la clase de los profesionales de GT, gran inicio de carrera el protagonizado por Antonio García con su Chevrolet. El español ha pasado en la salida del tercer al primer puesto y ha estirado su relevo hasta dejar su puesto a su compañero Jan Magnussen con el coche americano en cabeza. Pese a todo, la igualdad entre todos los fabricantes es máxima y el top 6 de la clase rueda casi en el mismo grupo separados por escasos segundos.

Ahora llega la noche sobre el Circuito de La Sarthe, momento, históricamente, clave para el devenir de la carrera. Tocará esperar si el Toyota de Fernando Alonso es capaz de volver a igualar el ritmo de sus compañeros de equipo.