Resistencia

- Redacción

Toyota avisa en Le Mans con la pole provisional

El japonés Kamui Kobayashi llevó el Toyota TS050 Hybrid a la primera posición después de parar el crono en 3.18.793, en la primera sesión de calificación efectuada en el Circuito de La Sarthe.

Kobayashi logró la vuelta rápida para la marca japonesa a la espera de la tanda definitiva, que se disputará hoy (19-21 y 22-24). El japonés le dio a Toyota anoche la pole provisional en la primera sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans, al volante del coche número 7 TS050 Hybrid. El éxito de Toyota, que parece dispuesto a superar el abandono del año pasado en la última vuelta, se completó con el segundo puesto del también japonés Kazuki Nakajima.

La sesión comenzó con 20 minutos de retraso debido a las reparaciones de las barreras en las Curvas Porsche tras un accidente en los libres de la Road to Le Mans, por lo que la sesión se redujo a 1 hora y 40 minutos.

Con un registro de 3.18.793, Kobayashi superó el tiempo que había marcado antes el Porsche de Timo Bernhard y ya no fue superado en el resto de la sesión. El expiloto de Fórmula uno con los equipos Sauber y Caterham se apuntó la pole provisional junto a sus compañeros Mike Conway y Stephane Sarrazin.

Nakajima logró el doblete para Toyota con el coche número 8 y un tiempo de 3.19.431, a 0,638 segundos de Kobayashi.