Resistencia

- Claudio LUNA

Toyota se luce ante sus aficionados

Delante de la hinchada local, Toyota ha vuelto a la senda de la victoria después de Bahrein en 2014 y tras una pelea a la par con sus rivales de Porsche y Audi.

6 Horas de Fuji

Después de un largo final de carrera, Kamui Kobayashi, cruzó la línea de meta en primera posición con el TS-050 Nº 6, un coche que compartía con Stéphane Sarrazin y Mike Conway.

Un factor decisivo fue la decisión de no montar neumáticos nuevos en la última fase: a pesar de la veteranía de Kobayashi y la extraordinaria recuperación de un excepcional Loic Duval, aún con mucho tráfico, no hubo nada que hacer para el francés y sus compañeros de equipo Jarvis y Di Grassi, terminando finalmente segundos.

En tercer lugar acabó el primero de los Porsche, el de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley. El top-5 fue completado por TS050-Davidson-Buemi Nakajima y el 919 híbrido Jani-Dumas-Lieb, mientras que Roberto Merhi cumplía más que de sobra al acabar 13º con sus compañeros Rao y Bradley. El Oreca de Manor terminó en 7ª posición de una categoría que lideró el coche gemelo de Rusinov-Bundle-Stevens.