Resistencia

- Kevin Muñoz

Toyota impuso su ley en las 6 Horas de Spa

El equipo japonés se alzó con un meritorio doblete en la segunda cita del Mundial de Resistencia. Miguel Molina terminó cuarto en GTE-Am

Dos de dos para Toyota y dos de dos para la tripleta formada por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Los prototipos japoneses dominaron las 6 Horas de Spa, preludio de las 24 Horas de Le Mans, dejando patente que Toyota está más en forma que nunca en busca de su ansiada victoria en el Circuito de La Sarthe.

En Spa, el Toyota nº8 se impuso a sus compañeros del bólido nº7 (Mike Conway y Kamui Kobayashi) tras dominar la parte final la segunda cita de la temporada del WEC. La clave de la carrera estuvo en los periodos de bandera amarilla, que fueron magistralmente aprovechados por los ganadores para superar y mantener su ventaja sobre sus compañeros de equipo. Tras los coches nipones, Porsche completó el podio con el 919 Hybrid nº2 (Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard), mientras que el segundo de los Porsche, el nº1 (Andre Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy) y el tercero de los Toyota, el nº9 en manos de Stéphane Sarrazin, Nicolas Lapierre y el debutante Yuji Kunimoto, cerraron el Top 5, todos ellos con una configuración de carga aerodinámica mínima, similar a la que emplearán en las próximas 24 Horas de Le Mans.

Porsche corrió con la configuración de Le Mans |
Porsche corrió con la configuración de Le Mans

El único piloto español presente en estas 6 Horas de Spa fue Miguel Molina. El catalán, formando equipo con Thomas Flohr y Francesco Castellacci, finalizaron cuartos en la categoría GTE-Am con su Ferrari 488 del equipo Spirit of Race.