Resistencia

- Kevin Muñoz

Toyota se impone en las 6 Horas de Silverstone

La marca japonesa se hace con la victoria en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Resistencia tras una bonita pelea con los vigentes campeones de Porsche

Toyota ha logrado la victoria en el estreno de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia. Las 6 Horas de Silverstone han estado dominadas por la marca japonesa, que con el equipo formado por Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sébastien Buemi han logrado superar a los dos Porsche 919 Hybrid que han completado el podio.

La formación nipona lideró la sesión de clasificación celebrada ayer y hoy partía copando las dos primeras plazas de la parrilla. Pero el segundo de sus prototipos, el TS050 nº7, ha sufrido varios contratiempos, entre ellos un fuerte accidente cuando rodaba en manos del argentino ‘Pechito’ López y se ha visto relegado al fondo de la general.

La batalla por la victoria ha estado protagonizada por el Toyota nº7 y el Porsche nº2 de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard. El equipo alemán, con especificaciones de Le Mans en sus dos coches – lo que no acababa de adaptarse a la perfección a las condiciones de Silverstone – ha optado por jugársela con una estrategia diferente a la de Toyota para intentar vencer. Al final, Buemi – con neumáticos nuevos – lograba superar al Porsche a poco menos de 12 minutos del final.

Silverstone ha marcado el estreno en el WEC de Miguel Molina. El talentoso piloto catalán ha disputado su primera carrera de resistencia con el Ferrari 488 GTE del equipo Spirit of Race. El de Lloret de Mar ha cuajado una carrera más que buena, remontando y luchando por la victoria de la categoría GTE-Am hasta que a tres vueltas del final se ha visto envuelto en un accidente con otro participante que no le ha visto llegar y ha abandonado.