Circuitos

- Redacción

El Toyota GR Supra GT4 estará a la venta en 2020

La marca japonesa ha confirmado que el nuevo coche de competición, carreras-cliente, estará listo para comercializarse a partir de 2020.

Después de las expectativas creadas en todo el mundo a raíz de la presentación del prototipo GR Supra GT4 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, el pasado mes de marzo, y la participación del GR Supra en las 24 Horas de Nürburgring, en el mes de junio, Toyota Gazoo Racing ha confirmado que iniciará las ventas del Toyota GR Supra GT4 en 2020. Será una variante de competición basado en el nuevo Toyota GR Supra, desarrollada por Toyota Motorsport GmbH (TMG).

El GR Supra GT4, ha sido desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH (TMG), y se trata de un vehículo de competición basado en el nuevo GR Supra, el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, lanzado hace unos pocos meses.

La categoría GT4 es muy popular entre equipos privados de todo el mundo, debido a su bajo coste y a la facilidad de acceso. Los vehículos GT4 pueden participar en carreras por todo el planeta, como la Super Taikyu en Japón, la serie GT4 en Europa, el Campeonato de Resistencia VLN en el mítico Nurburgring o la Michelin Pilot Challenge en EEUU.

El nuevo GR Supra ya participa en la Nascar Xfinity en EE.UU. y, a partir de 2020, está previsto que compita en la Super GT GT500 en Japón.

Para el desarrollo del GR Supra GT4, Toyota Gazoo Racing ha sumado fuerzas con tres socios técnicos: Akrapovic, Pirelli y Ravenol. Akrapovic colaborará en el desarrollo de sistemas de escape específicos para la competición, mientras que Pirelli se encargará del desarrollo de neumáticos y Ravenol proporcionará los lubricantes.