Resistencia

- Redacción

Toyota Gazoo Racing, el más rápido en Barcelona

El equipo japonés no tiene rival en el Prologue WEC, y sitúa a sus dos coches en lo alto de la clasificación en la primera jornada de los tests.

El FIA WEC Prologue completó satisfactoriamente la primera de sus dos jornadas programadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En esta primera toma de contacto del WEC con la pista catalana ha despuntado un equipo por encima del resto: el Toyota Gazoo Racing, que se ha llevado el mejor registro del día, parando el cronómetro en 1.29.911 con su coche #7, pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José Maria López.

Los Toyota han iniciado la pretemporada 2019-2020 tal y como terminaron el curso anterior, imponiendo su ley. En la sesión matinal de ensayos oficiales, ha sido ‘Pechito’ López el encargado de establecer el tiempo de referencia, el 1.29.911. Ningún otro participante ha sido capaz de ver el 29, aunque la otra unidad (8) del Toyota Gazoo Racing de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, se ha quedado muy cerca, en segunda posición. Además, no solo han sido los más veloces en la pista, sino que también han sido los más activos. El #7 ha completado 105 vueltas, mientras que el #8 ha sumado un total de 107. Por la tarde, el contexto ha sido bastante similar, Toyota ha vuelto a brillar, aunque sus coches se han intercambiado las posiciones obtenidas al mediodía.

La jornada ha estado marcada por un intensísimo calor, llegando a ver los 50º C en el asfalto. Todos los participantes se han empleado a fondo para hacer los deberes, pero los que se han quedado más cerca de los Toyota han sido los dos Rebellion, obteniendo la tercera y la cuarta posición en LMP1 tanto por la mañana como por la tarde, también alternando sus coches. El mejor crono absoluto del conjunto ha sido el 1.31.073 de Bruno Senna, acompañado de Felipe Nasr, Gustavo Menezes y Norman Nato.

En LMP2 ha sorprendido el United Autosports en su estreno con Oreca. El equipo de Zak Brown, que decidió hacer el cambio de Ligier a Oreca, ha sido el más rápido en ambas tandas de entrenamientos, con un mejor registro de 1:33.110 obtenido por la tarde, y sumando 124 vueltas en total.

Destacar el gran papel del piloto de casa, Miguel Molina, que se ha adjudicado el crono de referencia entre los LMGTE Pro, un 1.43.814. El AF Corse ha sido el gran protagonista de la categoría, con sus dos unidades en cabeza. Por la mañana, han dominado Calado y Pier Guidi con el otro Ferrari 488 GTE EVO.

Por último, en la división Amateur de los GT’s, ha destacado el Team Project 1 con sus dos Porsche. Especialmente ha despuntado el pilotado por Perfetti, Heinemeier, Cairolli y Bergmeister.