Resistencia

- Redacción

Los Toyota excluidos de las 6 Horas de Silverstone

Después de conseguir el doblete, con victoria del equipo de Fernando Alonso, los dos Toyota TS050 Hybrud fueron excluidos 6 horas más tarde por irregularidades en la altura al suelo de los vehículos.

El Toyota TS050 Hybrid número 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi había logrado la tercera victoria consecutiva en el WEC después de “jugar” al gato y al ratón con su gemelo nº 7 en el Circuito de Silverstone durante gran parte de las 6 horas de carrera. Estaba casi cantado que los Toyota harían doblete, y el coche de Kobayashi, López y Conway tenía casi todas las cartas de la baraja a una hora de terminar el juego, con casi 20” de ventaja sobre el equipo de Fernando Alonso. Sin embargo, el vehículo del español, que había dado el relevo a Nakajima en primera posición, y continuó así hasta que Conway adelantó al japonés, fue muy rápido en pista con Sébastien Buemi al volante. Se acercó peligrosamente al nº 7, hasta que el coche que conducía en el último relevo Kobayashi se fue largo en una curva, saliéndose de la pista y dañando el fondo plano del vehículo, con lo que Buemi tan solo tuvo que mantener el ritmo para cruzar por meta en primera posición.

De esta manera, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se hacían más líderes, y enfilaban directos hacia un título que vendría muy bien al piloto español después de su anunciada retirada de la F1. Pero después de terminar la carrera los dos Toyota eran excluídos por irregularidades en la altura al suelo, ya que habían cedido 8 y 9 mm con relación a la altura reglamentada. De esta formala victoria fue para el coche de Rebellion Racing conducido por Beche-Laurent-Menezes. En las demás categorías, triunfos para H. Tung-G. Aubry-S. Richelmi (Jackie Chan DC Racing) en LMP2, A. Pier Guidi-J. Calado (AF Corse) en LMGTE Pro, y C. Ried-J. Andlauer-M. Campbell (Dempsey Proton Racing) en LMPGTE Am.