Resistencia

- Redacción

Una "Torre de Babel" en las 24 H de Barna

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez (31 de agosto-1 de septiembre), contarán este año con un total de 49 equipos, de 13 nacionalidades diferentes, en la recta de salida.

Aunque solamente 3 de las formaciones serán de nuestro país, la prueba de resistencia catalana se caracteriza por ser una “torre de babel” del automovilismo, y países como Alemania (13), Suiza (9), Francia (7), Holanda (4), Austria (2), Bélgica (2), Dinamarca (2), Reino Unido (2), República Checa (2), Emiratos Árabes Unidos (1) y Estados Unidos (1), también estarán representados. Baporo Motorsport con un Cupra TCR, TicTap Totcar Sport con un Seat León LCR TCR y GSR by Speed Factory con un Audi RS3 LMS, serán los equipos de casa que intentarán luchar por una victoria en su categoría.

Francesc Gutiérrez sumará su 21ª participación en las 24 Horas, siendo el único piloto que ha competido en todas las ediciones. Lo hará enrolado en el equipo francés Vortex V8, acompañado por Julien Boillot, Stephane Cottrell, Philippe Gruau y Nicolas Nobs. También destaca la participación de Jon Aizpurua, en una competición que no es nueva para él, con el equipo alemán PROsport Performance al volante de un Aston Martin Vantage AMR GT4 junto con Rodrigue Gillion, Nico Verdonck y Nicholas Silva.

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez puntuarán en las 24H SERIES, tanto en el Campeonato Europeo, que culmina en el Circuit, como en el Campeonato de los Continentes. Durante el fin de semana también se disputarán las GT4 South European Series.

Además, simultáneamente a las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, se celebrarán las 24H SimRacing. El Circuit se mantiene al frente de todos los circuitos internacionales, ya que es el único trazado que realiza de manera paralela una competición real y una virtual.