Resistencia

- Redacción

Los Toril, juntos en las ELMS

Los dos hermanos compartirán el mismo programa deportivo para esta temporada, compitiendo a bordo de un LMP3 en las European Le Mans Seri

Por primera vez en las carreras deportivas de Álex y Miguel Toril, los pilotos hispano-alemanes van a compartir un programa deportivo completo a bordo del mismo coche. Se tratará del campeonato europeo referente en la categoría de prototipos, las European Le Mans Series (ELMS); un certamen de 6 citas, con carreras de 4 horas de duración cada una de ellas.

Tras el éxito alcanzado en la pasada temporada, venciendo en las Michelin Le Mans Cup, el menor de los hermanos, promociona un peldaño al ascender al campeonato principal de la categoría. Complementariamente, Miguel aterriza en una nueva categoría, aportando su experiencia en competiciones de resistencia, si bien el nuevo rumbo en su trayectoria deportiva, representará un nuevo reto.

A bordo de nuevo de un LMP3 Norma con motor Nissan, gestionado por el equipo luxemburgués DKR Engineering y con Jean Glorieux como tercer piloto, el programa 2018 presenta muchas similitudes con el del pasado 2017, garantizando ser un óptimo punto de partida para revivir grandes momentos en la nueva temporada.

Ambos pilotos han expresado su alegría tras la noticia…

Álex Toril: “Estoy muy contento de este proyecto. Tras ganar el año pasado la Michelin Le Mans Cup, correr en el ELMS es el paso natural. Creo que tenemos un gran equipo y una alineación de pilotos para poder luchar por el campeonato. Me alegra mucho poder contar de nuevo con Jean Glorieux, es un gran piloto y por supuesto el poder correr con mi hermano es algo muy especial. ¡Estoy seguro que compartiremos mucho éxitos y alegrías esta temporada!”.

Miguel Toril: “Un nuevo año deportivo y un nuevo reto. Sin duda competir con mi hermano será una circunstancia singular pero que deseo se torne en muy exitosa. Con Álex tengo la ventaja de poder compararme con uno de los pilotos fuertes de la categoría y ponerme a nivel lo más rápidamente posible. Este año, nos vamos a divertir”.

 

Calendario ELMS 2018:

13-15 abril Paul Ricard (Francia)

11-13 mayo Monza (Italia)

20-22 julio Reb Bull Ring (Austria)

17-18 agosto Silverstone (Reino Unido)

21-23 septiembre Spa Francorchamps (Bélgica)

26-28 octubre Portimão (Portugal)