Turismos

- Redacción

Test positivo del CET en el Jarama

El Campeonato de España de Turismos, que comenzará en 2019, evoluciona positivamente tras el test de desarrollo realizado en el Jarama con un Peugeot 308 GTi.

Después de analizar y examinar dos de los modelos que competirán en el CET 2019 como son el Peugeot 308 GTi y el Hyundai i30 N, se procedió a confirmar los datos obtenidos en el banco de potencia en la realidad del asfalto. El coche de la marca del león fue el elegido para dar este nuevo paso hacia el inicio del campeonato.

DS Sport ha trabajado sobre los vehículos para obtener sus particularidades, e intensificado su desarrollo durante los días posteriores sobre la ECU (centralita electrónica) de estos vehículos. El socio técnico de la RFEdeA, DS Sport, acudió al test en circuito para continuar con el desarrollo del coche de cara al campeonato.

El objetivo del test en el circuito consistió en una prueba de comportamiento del vehículo, el Peugeot 308 GTi, a nivel de gestión de la ECU, principalmente, para comprobar el trabajo previo realizado en el banco de potencia, pudiendo comprobar que la centralita original puede funcionar en condiciones de carrera, y anulando cualquier intervención de la misma sobre el pilotaje. Para dicha prueba, se contó con la ayuda como piloto de pruebas de Javi Villa.

Tras finalizar el test, se constató el éxito del mismo al haber alcanzado todos los objetivos propuestos. El siguiente vehículo en ser testeado será, de forma inminente, el Hyundai i30N.