Turismos

- Kevin Muñoz

El Tesla P100D de EPCS debuta en el Circuito de Barcelona-Cataluña

SPV Racing es el primer equipo en recibir su coche listo para competir.

Cuenta atrás. Después de años de trabajo, preparando y perfeccionando todos los detalles del campeonato y su reglamento, las Electric Production Car Series entran en su fase decisiva antes del debut competitivo a final de año.

Esta semana, el Circuito de Barcelona-Cataluña ha sido el escenario para realizar la entrega de la primera unidad preparada para competir del Tesla P100DL y el equipo elegido fue el SVP Racing Team.

La formación británica realizó un shakedown con su nuevo coche en la pista catalana de la mano de sus dos pilotos, el español Álvaro Fontes y la finlandesa Emma Kimiläinen.

Este espectacular Tesla P100DL, que cuenta con 778 cv (585 kW) y un par de 995 Nm, pasará de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos y alcanzará velocidades de hasta 250 km/h y será el único vehículo presente en las carreras de la primera temporada de las Electric Production Car Series organizadas por Electric GT Holdings Inc.

En los próximos meses estos eventos se irán repitiendo, antes de que el fin de semana del 3 y 4 de noviembre se ponga en marcha el certamen con la disputa de su primer meeting en el Circuito de Jerez.