Circuitos

- Redacción

Teo Martín Motorsport regresa a los circuitos con McLaren

Teo Martín Motorsport acaba de anunciar su incorporación a la familia McLaren GT. Desde esta temporada 2015 competirá con el nuevo McLaren 650S GT3 en las International GT Open y diversos eventos en Europa, donde contará con el apoyo directo de la firma. Sus pilotos serán los portugueses Álvaro Parente y Miguel Ramos.

Álvaro Parente piloto oficial de McLaren GT, junto al también portugués Miguel Ramos, formará el tándem perfecto de pilotos para competir con el primer vehículo de la escudería.

En cada una de las citas del calendario se contará con el personal de ingeniería de la marca y de esta forma se trabajará junto al equipo para optimizar el rendimiento del conjunto.

Desde Teo Martín Motorsport también se tendrá el acceso al programa de desarrollo GT3 dispuesto por McLaren GT.

Álvaro Parente se convirtió en piloto oficial de McLaren GT en el año 2011, después de haber participado durante 10 años en monoplazas donde formó parte de diferentes Campeonatos como en la Fórmula 3, World Series by Renault y GP2.

Por su parte, Miguel Ramos también comenzó en la categoría de monoplazas, y dio el salto a los GT en el año 2002 ganando esa misma temporada en el Campeonato de España de GT. Desde 2003 no ha dejado de competir en el International GT Open.

Con este proyecto Teo Martín Motorsport regresa a los circuitos después de casi 20 años sin estar presente en ellos. Muchos éxitos conseguidos en el Campeonato de España de Turismos durante los años 80-90 y que se pretenden revivir en esta nueva andadura.

Andrew Kirkaldy, Director General de McLaren GT ha comentado: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo Teo Martín Motorsport a la familia McLaren GT. Teo y su equipo tienen una gran historia en varias categorías del deporte del motor y estamos ansiosos de trabajar con ellos durante este temporada 2015. El 650S GT3 ya ha demostrado su potencial con un podio en las 12 Horas Gulf, y tomaremos el aprendizaje efectuado con nuestro extensivo programa de tests y trabajaremos codo con codo con el equipo de Teo Martín Motorsport para asegurarnos de que son lo más competitivos posible lo antes posible. Un equipo McLaren GT ganó el título de Campeón del GT Open en 2013, y trabajaremos duro con Teo Martín Motorsport para conseguir ese mismo éxito este año con el 650S GT3.”

Teo Martín, propietario de la escudería se siente encantado con este nuevo proyecto: “Estoy muy orgulloso de esta alianza con McLaren y satisfecho de que en menos de un mes se haya podido montar un equipo. Espero repetir los éxitos que tuvimos en los años 80 y 90 y dedicárselo a todos los aficionados del deporte del motor”