Resistencia

- Redacción

La temporada del WEC 2019-2020 comienza en el Circuit

Con un total de 33 equipos inscritos, la FIA WEC Prologue, se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 23 y 24 de julio.

En apenas un mes, el FIA World Endurance Championship (WEC) llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya para preparar la temporada 2019-2020. El certamen de primer nivel, el cuarto campeonato del mundo que visita este año el Circuit, después de Rallycross, Formula 1 y MotoGP, ha confirmado ya una numerosa participación. En total, 33 equipos inscritos de 11 nacionalidades distintas repartidos en 4 categorías y representando 4 prestigiosas marcas.

Así, la octava temporada del FIA WEC se pondrá en marcha los días 23 y 24 de julio en el trazado catalán. Los 33 participantes confirmados se dividen según las categorías de prototipos y GTEs; LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am; y representan 11 naciones distintas; Reino Unido (9), Alemania (6), Italia (5), Japón (3), Suiza (3), Rusia (2), Estados Unidos (1), China (1), Francia (1), Holanda (1) y Dinamarca (1). El certamen reunirá cuatro de las marcas más prestigiosas: Toyota, Aston Martin, Ferrari y Porsche.

El FIA WEC Prologue promete emociones fuertes, y el Circuit brindará la oportunidad de presenciarlo de forma gratuita. La temporada 2018-2019 que se acaba de cerrar con Fernando Alonso proclamándose campeón del mundo, ha dejado imágenes únicas de auténticas batallas en la pista. Los aficionados podrán disfrutar de los dos días de test de forma gratuita.

También existe la posibilidad de obtener entrada de paddock para vivirlo todo desde el epicentro de la actividad, y tiene un precio de 10 euros. Cuatro días antes (el 19 y 20 de julio) se celebrará una cita de las European Le Mans Series. Los amantes de la resistencia podrán vivir los dos eventos deportivos por solo 15 euros, con acceso a paddock incluido. Las entradas se pueden adquirir en www.circuitcat.com