Monoplazas

- Kevin Muñoz

Gran final de temporada de Javier Cobián en la F4 francesa

El piloto gallego ha logrado una victoria y una segunda plaza en la última cita del año disputada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Javier Cobián ha concluido de forma casi inmejorable su primera temporada completa en monoplazas. El piloto español ha sido una de las revelaciones de la exigente F4 francesa, cosechando dos triunfos y alzándose con el subcampeonato.

El gallego ha sido uno de los grandes protagonistas de su categoría en la última prueba del año disputada este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Ayer, se hacía con su segunda y brillante victoria en el certamen galo partiendo desde la pole position. En la segunda manga de esta copa monomarca disputada esta misma mañana, Cobián remontaba desde la décima a la sexta posición; y en la tercera y última carrera, celebrada esta tarde, ha terminado segundo tras pelear por el triunfo hasta el final y liderar gran parte de la prueba.

Ha sido un fin de semana muy positivo. Ganar y ser segundo en casa es muy especial, lástima de que se nos haya escapado el triunfo en los últimos giros de esta última manga”, ha comentado Cobián a AUTOhebdo Sport. “Pese a ello el balance es más que bueno. Hemos llegado al final de la temporada muy fuertes y el subcampeonato es la recompensa a nuestro esfuerzo".

International GT Open |
El español ha sumado dos victorias en su primera temporada en monoplazas

También reconoce la importancia de su primera campaña en monoplazas: “Empecé el año fuerte, pero con el paso de las carreras hemos ido puliendo detalles y mejorando en muchas áreas como en sacar el máximo partido al apoyo aerodinámico, la forma de trazar y dónde y cómo frenar”.

Al ser preguntado sobre su futuro deportivo, el gallego tiene claro cuál debería ser el siguiente paso lógico en su carrera. “No hay nada cerrado todavía, es muy pronto, pero estamos trabajando para sacar un programa en la Eurofórmula Open”, ha añadido Cobián.