Monoplazas

- Redacción

Fin de temporada para la F4 en el Circuito de Jerez

La temporada inaugural de la F4 Spain llegará a su fin este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, con Richard Verschoor proclamado campeón y Aleksander Vartanyan inmerso en la batalla por el subcampeonato.

La temporada 2016 de la Fórmula 4 española concluirá el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez. El trazado andaluz será la última parada de una temporada inaugural de Fórmula 4 que ha brindado fantásticos resultados al equipo Drivex en su debut en la categoría frente a los mejores y más experimentados equipos europeos.

En las carreras jerezanas el equipo con sede en Alcalá de Henares alineará tres de sus monoplazas Tatuus para la española Marta García y los rusos Aleksander Vartanyan y Nikita Volegov. La única ausencia respecto a anteriores carreras será la del burgalés Antolín González que no será de la partida en esta ocasión.

Con todo, el plantel Drivex será una vez más muy potente y, de hecho, Vartanyan está luchando por el subcampeonato con uno de sus monoplazas. Tras seis "meetings", el piloto ruso marcha segundo en la clasificación general con un total de 176 puntos, cinco más que Xavier Lloveras y que es, junto a Tuomas Tujula, uno de los dos únicos rivales que puede privar al de Drivex del subcampeonato. Vartanyan, con sus siete podios, dos pole positions y una vuelta rápida está determinado a asegurar la segunda plaza en Jerez mejorando, incluso, sus resultados previos esta temporada y alcanzar esa ansiada primera victoria.

Volegov, por su parte, es quinto en la clasificación de pilotos y su objetivo en Jerez pasa por volver a subir a un podio que ya ha visitado en dos ocasiones en la presente campaña.

Por lo que respecta a García, la piloto del FIA Women in Motorsport Commission ha realizado constantes progresos desde su debut en la categoría tras el parón veraniego. Ya en el Jarama, la alicantina rodó en los mismos tiempos que los pilotos que luchaban por el podio. Así, Jerez será otra fenomenal oportunidad de aprendizaje para la española que aspira a dar la sorpresa en la clausura del campeonato.

Los entrenamientos libres del viernes dejarán paso a la primera sesión de clasificación que se celebrará el sábado a las 9:45. Las dos primeras carreras del fin de semana se celebrarán por la tarde a las 13:10 y 17:40. Ya el domingo, y tras una nueva sesión de clasificación a las 10:00, la tercera y última carrera del fin de semana está prevista a las 16:10.

Miguel Ángel de Castro: “Jerez supondrá la última prueba de la temporada de la F4 Spain y tenemos varios objetivos marcados en los que hemos trabajado para que se den las circunstancias necesarias para lograrlos. Aleksander puede proclamarse subcampeón y tras siete podios apenas le resta el triunfo, este último un resultado que podría catapultarle de manera decisiva a lograr al subcampeonato. De igual forma, Nikita también ha subido al podio pero la victoria es otro resultado que, como a Aleksander, se le ha resistido. Creo que Jerez va a ser un escenario muy propicio para ambos. Lo mismo opino en el caso de Marta, quien con mucho menos kilometraje que el resto de pilotos en la categoría en el Jarama ya nos dejó destellos de que, a poco que dé un pequeño paso adelante para mejorar sus resultados en entrenamientos, puede estar en disposición de luchar de tú a tú con los mejores por un podio que sería, para ella, una fenomenal recompensa”.