GT

- Redacción

Un Supra, súper

Toyota Gazoo Racing competirá con el nuevo Toyota Supra en Super GT GT500 a partir de 2020. El Lexus LC se alineará por última vez durante la presente temporada.

Toyota tiene como objetivo fabricar vehículos cada vez mejores a través de la participación, de la mano de Toyota Gazoo Racing, en actividades de competición. Las tecnologías y los conocimientos adquiridos a través de todo tipo de carreras a lo largo del mundo se trasladan posteriormente a los nuevos vehículos de producción Toyota.

El nuevo Toyota Supra se estrenará a nivel mundial en el próximo Salón del Automóvil de Detroit —North American International Auto Show (NAIAS)—, que tendrá lugar a partir del próximo lunes 14 de enero. Los japoneses han desarrollado un coche de carreras basado en el nuevo Supra, desvelando un prototipo el pasado mes de marzo (Toyota GR Supra Racing Concept).

En Japón, el Toyota Supra compitió en el All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC), la actual Super GT, durante 12 años, logrando el título de campeón en cuatro ocasiones. Supra ha fascinado a los grandes amantes de los deportivos en todo el mundo y ha sido protagonista de historias de todo tipo. Para cumplir con las expectativas de estos fanáticos, Toyota Gazoo Racing ha decidido que Supra vuelva a la competición, en concreto al Super GT, en 2020.

El lanzamiento del nuevo Toyota Supra supone una gran noticia para un gran número de fans y clientes en todo el mundo y, con su participación en el mundo de la competición, el equipo japonés pretende desarrollarlo aún más y contribuir a la creación de coches cada vez mejores. Así, la división de competición de Toyota hará todo lo posible para que Supra inspire nuevas leyendas e historia que todos sus fanáticos puedan contar durante mucho tiempo.