Turismos

- Kevin Muñoz

Stefano Comini, bicampeón del TCR

El piloto suizo se asegura su segundo título consecutivo en Macao. Pepe Oriola cierra la temporada en el podio.

Comini llegaba como máximo favorito al título a la última prueba de la temporada de las TCR International Series en el siempre exigente trazado urbano de Macao. Las matemáticas eran sencillas, el suizo dependía de sí mismo, y con su Volkswagen Golf se ha impuesto en la primera de las carreras disputadas.

Esta manga ha estado marcada por las interrupciones debido a diferentes accidentes que han ido acortando la distancia final de la prueba. Pese a ello, el triunfo le ha valido a Comini para revalidar el título que ya logró en 2015.

18.11.2016 - Free Practice 2, Pepe Oriola (ESP) SEAT León, Team Craft-Bamboo LUKOIL | PHOTO 4
Oriola ha terminado la temporada subiendo al podio

En esta primera carrera, Pepe Oriola ha finalizado quinto con su Seat León. El piloto catalán ha mejorado su rendimiento en la segunda manga del fin de semana, cuando ha concluido la temporada en el tercer escalón del podio del Circuito da Guia. En esta prueba, el triunfo ha ido a parar a manos del ex piloto de la Fórmula 1, Tiago Monteiro (Honda Civic), mientras que Comini ha finalizado cuarto tras Oriola.

Este título de Volkswagen en las TCR International Series se une al fin de semana de ensueño del Grupo VAG: doblete de Audi en su despedida del WEC, título de pilotos del WEC para Porsche, WRC 2 para Skoda con Esapekka Lappi y doblete de Volkswagen en su última carrera en el WRC. Tremendo balance para las marcas del grupo alemán, que va a reducir sus programas deportivos de cara a 2017.