GT

- Claudio Luna

Soucek en el top ten de las Blancpain Sprint Series

Audi y Mercedes se repartieron los triunfos en las dos carreras disputadas, mientras que Andy Soucek y Lucas Ordóñez pelearon por entrar entre los 10 primeros. El de Bentley lo consiguió en la segunda carrera.

La carrera de calificación de las Blancpain Sprint Series Cup terminó después de 33 giros al trazado húngaro con la victoria del dúo Ide-Mies y su Audi R8 (WRT). Aunque el principio de la carrera era dominado por Felix Rosenqvist (Mercedes AMG GT3), el stint de Ide en la segunda parte dejó al equipo del Audi en la primera posición, ganando con casi 3” sobre Vautier-Rosenqvist. Soucek y Soulet no consiguieron en esta ocasión un puesto entre los mejores, y acabaron 16º, aunque por delante de Ordóñez y Buncombe (Nissan GT-R), 20º a 1.03.524 de los vencedores.

En la carrera principal del fin de semana, Maximilian Buhk y Dominik Baumann (Mercedes AMG GT3) se impusieron por algo más de 5” a Vervisch-Vanthoor (Audi R8) y a Ide-Mies (Audi R8), que cerraron el podio. En esta ocasión las prestaciones del Bentley de Soucek y Soulet les permitieron entrar en el top ten, concretamente en el puesto 9º y primeros del equipo británico. También subieron algunos puestos Ordóñez y Buncombe, aunque no los suficientes para sentirse plenamente satisfechos. Acabaron 18º a 1.04.282 del equipo vencedor.