Resistencia

- Redacción

Soucek, a por el título en las Blancpain

Este fin de semana se celebra en el Circuito Barcelona el Festival de la Velocidad, que pondrá el broche final de la temporada 2017 en las Blancpain Endurance Series.

Andy Soucek y sus compañeros Soulet y Abril lucharán por dar el primer título de campeón a la escudería Bentley Team M-Sport. El español, junto a sus compañeros de equipo, marcha en cabeza de la clasificaciónn general con 79 puntos, 8 más que el trío Caldarelli-Bortolotti-Engelhart, y 33 más que los terceros, Molina-Rigon-Shaytar.

El equipo Bentley llega a la cita de Barcelona con la moral a tope, tras realizar unos ensayos en el trazado catalán, en los que el Continental GT3 dejó patente su buen rendimiento. Cuentan además con la certeza de que el segundo puesto en la clasificación general lo tienen asegurado, pero son conscientes de que deben finalizar por delante del Lamborghini Nº 63 si quieren asegurar el título.

Además Soucek espera contar con el calor de sus fans, sponsors, amigos y familia para cerrar este fin de semana con una nueva celebración en su circuito “de casa”, donde ya festejó los títulos de F3 en 2005, de World Series by Renault por equipos en 2006 y de Fórmula 2 en 2009.

En la cita barcelonesa también competirán Lucas Ordóñez, Miguel Molina, Miguel Toril y Albert Costa.