GT

- Redacción

Soucek, en modo sprint

Este fin de semana se disputa una nueva carrera de las Blancpain GT Sprint Series, donde Andy Soucek con su Bentley tratará de estar lo más arriba posible.

Tras las merecidas vacaciones de agosto, y con un extra de motivación gracias a los resultados obtenidos en las Endurance Series en Paul Ricard y Spa, a Andy Soucek le toca "volver a la oficina" y cambiar el chip al modo sprint. Este fin de semana se celebra en el circuito de Budapest el penúltimo evento de las Sprint Series.

Las características del trazado Húngaro, estrecho y revirado, no favorecen especialmente al Bentley ni los adelantamientos en general. Además, se esperan temperaturas bastante elevadas, lo cual dificulta aún más la tarea a los coches con motores turbo.

Si bien los Bentley Boys del coche número 8 lideran el campeonato de resistencia a falta del evento de Barcelona, en las Sprint Series las cosas no van tan rodadas, y en el circuito húngaro tratarán de sumar puntos de cara a la general de las GT Series, que combina sprint y resistencia. Además, el equipo Bentley Team M-Sport, se encuentra en segunda posición en la general de equipos, a tan sólo 5 puntos del líder.

Dani Juncadella será el otro español que participe en la carrera de Hungaroring con un Mercedes AMG-GT3 del equipo Akka ASP. Además, esta cita coincidirá en el circuito con el Gran Premio de Camiones, en el que Antonio Albacete intentará conseguir una nueva victoria. 

La carrera clasificatoria de GT tendrá lugar el sábado a las 15:50 h y la carrera principal el domingo a las 14:20h.