Circuitos

- Redacción

Soucek: “Es un honor ser embajador del Legado de María”

El piloto madrileño tomará parte en el Festival de la velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, como piloto oficial de Bentley y embajador del Legado.

Este fin de semana tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, un evento que contará con apasionantes carreras y un recuerdo especial a la figura de la piloto María de Villota.

En el cartel del fin de semana están la Porsche Carrera Cup Francia & Benelux y la Fórmula Renault Eurocup pero, por encima de todo, las competiciones del universo Blancpain, las GT Sports Club y la competición principal del evento, las Blancpain GT Series Endurance Cup. Esta carrera de resistencia de tres horas es un grandísimo espectáculo que cierra la temporada y que tiene como protagonistas a cerca de cincuenta coches y casi ciento cincuenta pilotos. Entre ellos, tres españoles destacan por estar entre los mejores: Miguel Molina (Ferrari 488 GT3), que se encuentra situado en una inmejorable posición para proclamarse campeón por cuanto va líder junto a sus compañeros Davide Rigon (Italia) y Mikhail Aleshin (Rúsia); Álex Riberas (Audi R8 LMS GT3), subcampeón el año pasado; y Andy Soucek (Bentley Continental GT3) subcampeón en 2017. También estarán Iván Pareras y Toni Forné en otros dos equipos europeos.

Este año Andy fue nombrado embajador del Legado María de Villota y es el principal artífice del compromiso que el Festival y el mundo de la competición han sellado con el Legado María de Villota. Amigo de María y de su familia, Andy se ha tomado su papel de embajador como una verdadera misión y ha conseguido movilizar a muchos miembros y amigos de su “familia del motorsport”, incluidos pilotos de moto.

El Festival adquiere este año una gran dimensión solidaria y generosa sin precedentes, al unirse al Legado María de Villota y comprometerse con los más necesitados gracias a iniciativas como la cena benéfica para 150 comensales a celebrar el jueves 26 de septiembre. El ágape tendrá lugar en plena recta del circuito y entre los que ya han anunciado su presencia están destacados deportistas del motor como Pol Espargaró, Alex Rins, Luis Moya, Dani Clos, Pedro de la Rosa, Antonio García, Marta García, Carlos Checa, Albert Arenas, Jaime Alguersuari y evidentemente los dos máximos responsables del Legado María de Villota: su actual embajador, Andy Soucek, y el padre de la que fue creadora del Legado, Emilio de Villota.