GT

- Redacción

Soucek comienza con victoria en la Sprint Cup de las Blancpain GT Series

El piloto madrileño consiguió una muy trabajada y meritoria victoria en la difícil carrera del sábado disputada en el trazado italiano de Misano.

Tras las sesiones de entrenamientos libres, Soucek clasificó en noveno lugar para la carrera nocturna disputada a última hora del sábado. La pista, según habían adelantado las previsiones, no estaba seca en el momento de la salida. Soucek y su equipo apostaron sin embargo por salir con neumáticos de seco, en contra de lo que decidieron la mayoría de los demás pilotos. Esta decisión penalizó mucho a Soucek en las primeras vueltas, en las que se vio relegado al puesto vigésimo quinto.

Sin embargo, a cada vuelta que pasaba, las condiciones de la pista se tornaron más y más favorables a los neumáticos de seco, lo que permitió a Soucek iniciar una meteórica y espectacular remontada gracias a unos tiempos que mejoraban hasta en seis segundos los de cabeza de carrera. Así, en tan solo veinte minutos frenéticos, Soucek consiguió colocarse en la cabeza de carrera justo en el momento límite para realizar el obligatorio cambio de pilotos y neumáticos.

Maxime Soulet tomó los mandos del Bentley No 8 en pista seca y defendió con bravura el liderato durante los 25 minutos que restaban de carrera, redondeando así un gran triunfo y los primeros ocho puntos en el debut del Bentley No 8 en el Sprint Cup de las Blancpain GT Series. Este triunfo les colocaba además en la “pole” para la carrera principal del domingo, dando alas a las esperanzas de pilotos y equipo de acabar el fin de semana con otro golpe de efecto.

Sin embargo, estas esperanzas se fueron al traste nada más darse la salida el domingo, cuando aún en las primeras curvas el Bentley pilotado por Maxime Soulet fue embestido por detrás, lo que terminó con un trompo. Soulet tuvo que reincorporarse en los últimos lugares del pelotón (31o), pero realizó un gran “stint” remontando hasta un puesto 18o real, cuando entregó el coche a Soucek para los últimos 25 minutos de la carrera.

Soucek luchó para intentar al menos llegar al Top-10 y poder sacar algún punto para el global del campeonato y tras unas batallas y adelantamientos dignos de elogio, finalmente se quedó a las puertas del éxito, cruzando la línea de meta en P11.

Soucek comenta su fin de semana en Misano:

“La verdad es que ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. A pesar de las dudas en la elección de neumáticos, finalmente demostramos haber acertado. Haber ganado en nuestro estreno en el campeonato es un gran comienzo de temporada y nuestra remontada en la segunda carrera no ha hecho más que ratificar nuestro gran ritmo en carrera. Tengo la sensación de que este año va a recompensar nuestro trabajo y dedicación de la pasada temporada. Quiero dar las gracias al equipo Bentley Team M-Sport por un magnifico trabajo realizado durante el fin de semana“.

En apenas dos semanas, Soucek estará de vuelta en Italia. En esa ocasión viajará a Monza para disputar la primera carrera de las Blancpain Endurance Series, de tres horas de duración, que tendrá lugar el dia 24 de abril.