Monoplazas

- Redacción

Sims lidera la Fórmula E tras la primera cita en Arabia Saudí

El piloto británico de BMW se impone en la segunda carrera del fin de semana y encabeza la general del campeonato de monoplazas eléctricos.

La sexta temporada de la Fórmula E se ha puesto en marcha este fin de semana en Arabia Saudí y lo ha hecho con nuevos protagonistas en la parte alta. Si el triunfo en la primera carrera fue para Sam Bird y su Virgin, la victoria en la segunda prueba celebrada hoy ha caído en manos del poleman, Alexander Sims.

El británico del equipo oficial de BMW ha hecho buenos los pronósticos -no como el viernes, cuando salir desde la pole no le ayudó para terminar mejor que octavo-, y se ha impuesto seguido de su compañero de equipo, Max Gunther.

La alegría del fabricante alemán se ha visto reducida cuando los comisarios deportivos han sancionado al piloto germano, arrebatándole la segunda plaza que ha caído en manos del brasileño de Audi, Lucas di Grassi.

El tercer cajón del podio en esta segunda carrera ha sido para el Mercedes de Stoffel Vandoorne. El belga, que ya fue tercer en la primera cita, ha dejado patente que el fabricante de la estrella ha desembarcado en este campeonato con el objetivo de pelear desde el inicio por las victorias.

FE