Monoplazas

- Kevin Muñoz

Simon Pagenaud sueña con el Rallye Montecarlo

El piloto francés de la IndyCar desvela su deseo más profundo cuando abandone las carreras en circuitos.

Todos conocemos la gran cultura automovilística de la que goza Francia. En nuestro país vecino han nacido los dos últimos grandes dominadores del Mundial de Rallyes, los Sébastien – Loeb y Ogier-, además de muchos otros pilotos multidisciplinares como Romain Dumas.

El último que quiere unirse al club de pilotos que compiten en distintas disciplinas es Simon Pagenaud. El galo, que se alzó con el título de la IndyCar en 2016, ha comentado a los compañeros de Motorsport su sueño para el futuro.

“Probablemente correría el Rallye Montecarlo, los rallyes son mi pasión”, ha explicado el francés. “Es algo a lo que quiero dedicarme a tiempo completo cuando me retire de la IndyCar”.

“Los rallyes son para mí un sueño desde que era pequeño. Fernando Alonso quiere ganar las  500 Millas de Indianápolis, el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Yo también quiero ganar las 500 Millas de Indianápolis, repetir en la IndyCar, las 24 Horas de Le Mans y después el Rallye Montecarlo. Son metas distintas. Es instinto de pilotaje, me atrae mucho. Si pudiera, lo haría”.