Circuitos

- Laura Martín

Fin de semana agridulce para los españoles en las Blancpain

Andy Soucek y Dani Juncadella acaban la primera carrera del fin de semana en Hungaroring, pero abandonan en la segunda.

La reunión de las Blancpain GT Series celebrada este fin de semana no ha dejado muy buen sabor de boca a los dos únicos representantes españoles que teníamos la parrilla, Andy Soucek y Dani Juncadella. En esta ocasión se trataba de dos carreras, las habituales de las Sprint Series, y no una sola como en la Copa de Resistencia.

En la calificación, Juncadella no conseguía pasar a la Q3, mientras que Soucek lo hacía obteniendo la novena posición para la salida de la primera manga. Fue una calificación muy reñida, ya que hasta 26 pilotos se colocaban en el mismo segundo.

La hora de la verdad

En la carrera calificatoria, la primera del fin de semana, Soucek, junto a su compañero Maxime Soulet, llevó su Bentley Continental GT3 hasta la sexta posición, a poco más de un segundo del dúo perseguidor, Markus Winkelhock-Will Stevens (Audi R8 LMS). Juncadella, junto a Felix Serralles, quedaba en la 16ª plaza con el Mercedes AMG GT3 y lo hacía 4 segundos por delante del Porsche GT3 R de Klaus Bachler y Kevin Estre.

Después, en la manga principal, las cosas se torcieron bastante, pues Soucek se vio obligado a abandonar en la vuelta 23 (de las 33 totales) tras ir a doblar a un piloto y producirse un malentendido en cuanto al lugar donde realizar el adelantamiento. El Bentley golpeó al Ferrari en la parte trasera, llevándose el primero la peor parte; dañando la dirección y teniendo que abandonar. El madrileño ya sabía que Hungaroring no era el mejor circuito para su Bentley, pero no contaba con acabar el fin de semana de esta manera. Juncadella corrió la misma (mala) suerte, ya que tuvo que dejar la carrera en la vuelta 17.

En las dos mangas del fin de semana la victoria fue para Marcel Fässler y Dries Vanthoor, con un Audi R8 LMS. La próxima reunión de las Sprint Series tendrá lugar en el mítico “Infierno Verde” de Nürburgring del 15 al 17 de septiembre.