Turismos

- Redacción

Segunda victoria de Molina en el DTM

Miguel Molina tuvo que esperar 67 carreras para lograr su primera victoria en el DTM. Sin embargo, para el segundo triunfo al piloto español del Audi Sport Team Abt Sportsline sólo le han hecho falta otros siete intentos al triunfar hoy en Lausitzring.

Ante un numeroso grupo de invitados de su patrocinador Teufel, Molina se impuso en el duelo que mantuvo con otro de los pilotos de Audi, Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg), ganador aquí el pasado año.

Para los innumerables aficionados al DTM que se desplazaron hasta Lausitzring era como si estuvieran reviviendo un momento del pasado: el Audi RS 5 DTM de Molina con los colores de Teufel y el Audi RS 5 DTM de Hoffmann Group, conducido por Green, ocuparon exactamente las mismas posiciones en la primera línea de la parrilla de salida que un año antes. Pero en aquella ocasión Molina sólo pudo mantenerse como líder durante 24 vueltas, antes de quedar relegado a la cuarta plaza.

“Esta vez no voy a dejar que la victoria se me escape de las manos”, señalaba Molina antes de que sus palabras pudieran ser respaldadas con los hechos. En la salida se situó detrás de Jamie Green y consiguió pasar delante en la primera curva del circuito, tras una maniobra de adelantamiento limpia, recuperando la primera posición en la vuelta ocho. A partir de ahí, su ventaja fue aumentando hasta llegar a los 2,5 segundos en el momento de cruzar la línea de meta como ganador claro de la prueba.

“En este circuito de Lausitzring somos muy competitivos y mi coche ha sido igual de rápido en la carrera de lo que lo fue ayer en los entrenamientos”, comenta Molina. “Esta segunda victoria en el DTM me sabe igual de bien que la primera que obtuve el pasado año en Nürburgring. Es absolutamente fantástico ganar en una prueba de un campeonato tan competido como es el DTM. Espero poder obtener de nuevo una buena cantidad de puntos mañana”.

El piloto español dedicó su segunda victoria en el DTM al piloto de Moto2 Luis Salom, que perdió la vida en un accidente el viernes, y a su amigo Carlos Castellá, fallecido recientemente. “Ayer me enteré en las noticias de que Luis Salom nos había dejado tras sufrir un terrible accidente”, comenta Molina. “Carlos era un amigo de la familia y me ha acompañado en el DTM desde mi primera carrera. Mi victoria hoy en Lausitzring es para ambos, siempre estará ligada a sus nombres”.

Jamie Green no pudo seguir el ritmo de Miguel Molina en la carrera, pero sí supo mantener a raya al Mercedes-Benz de Robert Wickens durante toda la prueba. Con este segundo podio consecutivo, el doble ganador aquí, en Lausitzring, el año pasado, suma una cantidad de puntos importante.

Con la sexta plaza de Mattias Ekström a bordo del Audi RS 5 DTM de Red Bull, la octava de Edoardo Mortara a los mandos del Audi RS 5 DTM de Castrol EDGE y la décima posición de Nico Müller pilotando el Audi RS 5 DTM con los colores de Playboy, el Audi Sport Team Abt Sportsline ha sido capaz de colocar cinco coches en las posiciones de puntos, igual que lo hizo en la carrera inaugural de Hockenheim.

Ekström partía en la séptima plaza de la parrilla y adelantó al Mercedes-Benz de Lucas Auer justo ocho vueltas antes de ver la bandera de cuadros. A pesar de rozar ligeramente el muro, Edoardo Mortara peleó desde el puesto 14º que ocupaba en la salida y consiguió ascender al octavo, lo que le vale para mantener la segunda posición en la clasificación provisional del Campeonato de Pilotos. Por lo que respecta al certamen de Constructores, Audi fue quien sumó más puntos este sábado, de manera que acorta bastante la diferencia con el líder, BMW.

“Éste es un gran resultado para Audi”, manifestaba Dieter Gass, responsable de DTM en Audi Sport. “Después de que los dos primeros fines de semana de carreras no fueran demasiado buenos para nosotros, este doblete y todos los puntos logrados suponen un avance importante. Cinco coches en los puntos significa que hemos tenido un rendimiento excelente”.

Dani Juncadella 18º. Comunicado de prensa

Wolfgang Wilhelm

Una vez más los 24 pilotos del DTM estaban en menos de un segundo en la calificación. Por ello, no poder salir entre los 10 primeros auguraba una carrera en medio del gran pelotón y sin opciones de poder luchar por los puestos de honor. Y esto ha sido lo que le ha ocurrido a Daniel Juncadella. Si en los libres de esta mañana marcaba un esperanzador 9º puesto, en calificación tan solo ha podido ser 22º. Sin poder opciones, Dani ha buscado mantener el coche intacto para la carrera de mañana.

Daniel Juncadella (UBFS invest Mercedes-AMG#12:

“Realmente no sé que nos está pasado, el equipo y yo lo estamos dando todo. En los libres de esta mañana hemos finalizado 9º, el coche funcionaba perfectamente, pero la calificación ha sido muy mala. No sentía nada de “grip” con los neumáticos. En carrera, sinceramente he hecho lo que he podido, se que por mi forma de pilotaje cuido los neumáticos más que otros pilotos y por eso los he podido adelantar al final. Hay que estudiar mucho el comportamiento del coche. Por suerte mañana hay otra carrera y espero resarcirme de lo ocurrido hoy.”

Clasificación carrera del sábado:

1-Miguel Molina (Audi Sport Abt)

2-Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg)

3-Robert Wickens (SILBERPFEIL Energy/UBFS invest Mercedes-AMG )

4-Marco Wittmann (BMW Team RMG)

5-Christian Vietoris (BWT Mercedes-AMG)

6-Mattias Ekstrom (Audi Sport Team ABT Sportline)

7-Lucas Auer (BWT Mercedes-AMG)

8-Edoardo Mortara (Audi Sport Team ABT Sportline)

9-Maxime Martin (BMW Team RBM)

10-Nico Müller (Audi Sport Abt)

11-Bruno Spengler (BMW Team MTEK)

12-Timo Glock (BMW Team RMG)

13- Paul Di Resta (Mercedes AMG)

14-Gary Paffett (EURONICS/FREE MEN’s WORLD Mercedes-AMG)

15-Felix Da Costa (BMW Team Schnitzer)

16-Max Götz (Mercedes AMG)

17-Timo Scheider (Audi Sport Team Phoenix)

18-Daniel Juncadella (SILBERPFEIL Energy/UBFS invest Mercedes-AMG)

19-Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix)

20-Adrien Tambay (Audi Sport Team Rosberg)

21-Augusto Farfus (BMW Team MTEK)

22-Tom Blomqvist (BMW Team RBM)

23-Esteban Ocon (EURONICS/FREE MEN’s WORLD Mercedes-AMG)

No Clasificados:

Martin Tomczyk

Clasificación General Pilotos:

1- Marco Wittmann (BMW Team RMG)………….……..: 47 Puntos

2- Edoardo Mortara (Audi Sport Team ABT Sportline)….: 44 Puntos

3- Paul Di Resta (Mercedes AMG)………………….…..: 43 Puntos

Clasificación Equipos:

1- BMW Team RMG …………….……: 84 Puntos

2- BMW Team RBM ………………….: 73 Puntos

3- Audi Sport Team ABT Sportline ……: 72 Puntos

5- Mercedes AMG:…………………….: 43 Puntos

Clasificación Constructores:

1-BMW……………..: 217 Puntos

2-Audi………………: 164 Puntos

3-Mercedes-Benz..….: 124 Puntos