Monoplazas

- Redacción

La segunda temporada de la F4, adelante

La primera ronda del Campeonato de Formula 4 España 2017, certificado por la FIA, está a la vuelta de la esquina, y comenzará este fin de semana en MotorLand Aragón.

Los equipos que han confirmado su participación han anunciado los pilotos que correrán en sus filas, y este es el listado de cada uno de ellos.

FA Racing

El famoso equipo tres veces campeón del mundo de karting con Fernando Alonso, tendrá en sus filas a dos pilotos españoles. Xavier Lloveras volverá a competir en las series españolas, acompañado de Guillem Pujeu. Los dos españoles también están disputando el campeonato SMP F4 NEZ.

MP Motorsport

El equipo anunció su alineación de pilotos a principios de este año, y no habrá sorpresas. Bent Viscaal (holandés), Lukas Dunner (austríaco) y la piloto de la Renault Sport Academy Marta García, que disputó las últimas citas de este campeonato el año pasado, serán los encargados de llevar los tres monoplazas del equipo. Tanto Viscaal como Dunner están haciendo el campeonato SMP F4 NEZ.

Drivex School

Otro equipo que también contará con tres pilotos es el madrileño Drivex School. En este caso, Ivan Berets (ruso), Jakes Caouette (canadiense) y Javier Cobián (español), cuarto español que estará este año en pista, serán los pilotos que alineará el equipo de Alcalá de Henares. Es de reseñar que Berets disputa el campeonato SMP F4 NEZ.

SMP Racing

Es, junto a FA Racing, equipo de nueva incorporación para este año 2017. Sus pilotos serán Nikita Volegov (ruso), Juuso Puhakka (finés), Tuomas Haapalainen (finlandés), Sami-Matti Trogen (finés) y Alexander Smolyar (ruso). Estos dos últimos serán rookies en esta competición, aunque la compaginarán con la SMP F4 NEZ, mientras que Volegov, Puhakka y Haapalainen ya tienen experiencia en tierras españolas.

Alexandra Consani, promotora de la F4 Spain, comentó que, “estamos muy contentos con la parrilla de 2017. La temporada pasada no fue fácil pero seguimos adelante y finalmente terminamos la temporada en Jerez cuando todo el mundo pensaba que la serie no lo lograría. Esta temporada hemos consolidado nuestro apoyo a los equipos que confiaron en nosotros en 2016 y hemos logrado atraer a más, por lo que podemos decir que ha sido muy positivo. Tenemos cada vez más respuesta de pilotos españoles, ya que esta temporada contaremos con cuatro, y creemos que podrían unirse más en las próximas fechas”.

Con un total de 13 pilotos en la parrilla, los motores comenzarán a rugir el viernes 23 de junio a las 10:00h para los primeros entrenamientos libres, y a las 14:00h para los segundos. El sábado, la primera clasificación se pondrá en marcha a las 9:10h, antes de que el sol apriete, la primera carrera a las 12:30h, ya con el sol bien arriba, y la segunda a las 16:10h, aún sufriendo el calor. El fin de semana terminará el domingo con los quince minutos de la segunda sesión clasificatoria a las 9:30h y los 25 minutos más una vuelta de la tercera carrera serán a las 12:35h.