Turismos

- Redacción

Seat muestra su potencial en el VLN Nürburgring-Nordschleife

El Campeonato de Resistencia en el Nürburgring, VLN, que se disputa de forma íntegra en el mítico trazado de 26 kilómetros de longitud, dio su pistoletazo de salida el fin de semana pasado.

En esta carrera se estrenó la clase de turismos TCR dentro de su evento. Cinco Seat tomaron parte en esa primera prueba del año, en la que uno de ellos logró subir al podio.

El Campeonato VLN, cuyas siglas en alemán significan Campeonato de Resistencia en Nürburgring, es uno de los pocos certámenes de automovilismo capaz de congregar a 150 coches en cada una de las pruebas que se disputan durante la temporada. Este año serán nueve carreras, de cuatro horas de duración cada una, con la novedad de la clase TCR, por lo que Seat se convierte en un habitual y competitivo coche en este espectacular campeonato de resistencia. Cinco coches del fabricante de Martorell participaron en la primera carrera del año en el Nürburgring-Nordschleife, dos en la clase TCR, dos en SP3T y uno en H2.

El mejor TCR fue el Seat León Cup Racer del equipo Mathilda Racing, con Constantin Kletzer y Denni Wüsthoff al volante, que acabaron cuartos en su clase. Justo detrás de ellos, quintos, vieron la bandera a cuadros los pilotos Jens Ludmann, Arndt Hallmanns y Marcel Willert, del equipo FEV Racing a los mandos de otro Seat León. La victoria en TCR fue para el Volkswagen Golf GTi de Mathilda Racing.

Gran actuación del Seat León Cup Racer que participaba en SP3T con Jörg Kittelmann, Klaus Müller y Thomas Heinrich a los mandos, que consiguió subir al podio en su clase, en segundo lugar. Allí se enfrentaron a otros competitivos modelos como el Lexus RC, Hyundai i30 u Opel Astra OPC.

La siguiente cita del competitivo VLN se disputará el fin de semana del 8 de abril.

Resultados:

Clase TCR

  1. Gülden/Leuchter - Mathilda Racing (Volkswagen Golf GTi TCR) 26 v.
  2. Kletzer/Wüsthoff - Mathilda Racing (Seat León Cup Racer) 25 v.
  3. Ludmann/Hallmannss/Willert - FEV Racing (Seat León Cup Racer) 25 v.

Clase SP3T

  1. Matsui/Gamo - Toyota Gazoo Racing (Lexus RC) 25 v.
  2. Kittelmann/Müller/Heinrich - Team Mathol Racing (Seat León Cup Racer) 25 v.
  3. Beulen/Radermecker/Leonard (Hyundai i30) 25 v.