Circuitos

- J.M. Fernández Pellón

Seat Motorsport Italia apuesta por los León Cupra ST

Seat Motorsport Italia es uno de los departamentos de competición más activos de todas las filiales de la marca española. El pasado fin de semana, en Adria, debutó la León ST Cupra Cup.

Además de mantener la León Cupra Cup, certamen que se disputa con los Seat León Cup Racer, Seat Motorsport Italia ha creado la ST Cupra Cup, una monomarca que se integra dentro del campeonato TCS italiano, reservado a vehículos muy cercanos a la serie. El pasado fin de semana, en el trazado de Adria, comenzaron tanto el TCR Italiano como el TCS y la Seat León Cupra Cup.

Con nada menos que quince unidades del Seat León ST en la parrilla, la marca española ha sido la gran protagonista de esta carrera, puesto que dos de sus pilotos, Matteo Zucchi y Nicoló Liana fueron los vencedores.

Esta nueva monomarca, que toma el relevo de la Seat Ibiza Cup, se disputa con los León ST Cupra, vehículos con motor de 2 litros de cilindrada y 300 caballos, equipados con caja de cambios DSG de seis velocidades y tracción delantera con diferencial autoblocante.