Turismos

- Kevin Muñoz

Sanchez-Macías y García se reparten las victorias en MotorLand

Los pilotos del RACE Team Gibralfaro y Teo Martín Motorsport son los ganadores de la segunda cita del Nacional de Turismos.

Segundo meeting y segundo éxito para el renacido Campeonato de España de Turismos. En esta ocasión la pista elegida para celebrar el Racing Weekend de la Real Federación Española de Automovilismo ha sido la de MotorLand Aragón, donde se han vivido carreras entretenidas.

En la primera de las finales del fin de semana el triunfo ha caído, de inicio, en manos de Fernando Navarrete. Al volante del Hyundai i30 Fastback de VSR Motorsport, pero una postrera penalización con 35 segundos por no respetar los límites de la pista, quedando relegado a la quinta posición final.

Esto ha dado la victoria final en la primera carrera a Javier Sanchez-Macías seguido de Borja García y Álvaro Lobera, segundo y tercero respectivamente.

 “Respecto a la carrera en sí hemos sido competitivos”, ha comentado el ganador de esta primera prueba. “Salimos muy bien, llegamos a ir terceros y sabíamos que si alguien cometía un error podíamos aprovechar la situación lo cuál ha sucedido. Aunque es un resultado que no se ha logrado en pista, trabajaremos para ir mejorando, y esa victoria real llegará”.

Borja García se ha adjudicado la victoria en la segunda carrera. | CET

Borja García ha sido el gran protagonista de la segunda carrera. El veterano piloto de Teo Martín se ha alzado con la victoria por delante de Navarrete, que no ha podido finalizar el fin de semana con un doblete de triunfos que le hubiese valido para liderar con solvencia el campeonato. El tercer cajón del podio ha sido para Luis Barrios tras una carrera muy entretenida en el trazado de turolense.

 “Este es un trabajo de equipo, como ya dije antes tanto el equipo de Teo Martín Motorsport como los chicos del MSI han hecho una labor de equipo increíble para mejorar el coche. Si no hubiéramos tenido el mal entendido con el comisario de pista que me ha situado mal en la parrilla hubiéramos tenido las dos victorias”, ha reconocido Borja García.