Monoplazas

- Kevin Muñoz

Sam Bird se lleva el ePrix de Chile

El piloto británico se impone a todo en una carrera en la que remontó, dio espectáculo y aguantó el ataque final de Wehrlein. 

Entretenida tercera carrera de la temporada de Fórmula E. Bajo un sol de justicia – el termómetro marcaba 38ºC en el momento de la salida- la carrera de Chile tuvo un poco de todo.

En la pelea por el triunfo, el poleman Sébastien Buemi atacaba desde el primer metro para intentar abrir hueco sobre sus perseguidores, pero el suizo de Nissan no pudo distanciarse del Mahindra del también ex piloto de Fórmula 1, Pascal Wehrlein.

Con el transcurso de las vueltas el tercer clasificado, Sam Bird (Virgin), decidió pasar a la acción y tras adelantar al alemán pudo hacer lo mismo con el ex de Toro Rosso. Al final de la prueba, Wehrlein ganaría una posición y apretó las clavijas al británico, que finalmente se hacía con el triunfo y se sitúa segundo de la general a solo un punto del líder, Jerome d’Ambrossio. El último cajón del podio fue a parar a manos de Daniel Abt con su Audi.