Circuitos

- Redacción

Sainz y las World Series, en MotorLand

Las World Series by Renault aterrizan este fin de semana en MotorLand con Carlos Sainz Jr. encabezando la FR3.5, la máxima categoría del prestigioso campeonato internacional que tendrá en la de Alcañiz su segunda cita de la temporada.

Los aficionados también podrán disfrutar con exposiciones de vehículos clásicos y de competición de Renault, participar en competiciones de coches en miniatura, probar simuladores de conducción o ver de cerca a los pilotos accediendo a los pit lane walk que se celebrarán sábado y domingo

Consideradas históricamente como un trampolín a la Formula 1, las World Series suponen una gran ocasión para ver en acción a los jóvenes talentos que serán las estrellas del mañana. Además, el circuito alcañizano será escenario de las pruebas de la FR2.0 y la Eurocup Clio, con lo que serán en total seis trepidantes carreras las que se disputarán entre el sábado y el domingo. Dos de cada categoría participante.

El evento, que un año más Renault plantea de entrada gratuita al público, contará con exhibiciones de Formula 1, exposiciones de vehículos clásicos y deportivos, competiciones de coches en miniatura o la celebración de dos pit lane walk, entre otras atracciones.

Exhibición F1 Infinity Red Bull Racing con Antonio Félix da Costa

Como todos los años, un monoplaza de la Formula 1 amenizará el evento con cuatro exhibiciones en el circuito bajoaragonés, por el que han rodado en anteriores ediciones el R28, y el R30 de Renault, el R31 de Lotus o el RB6 y el RB8 de Red Bull, ambos campeones del mundo a los mandos de Sebastian Vettel. Este año, las World Series traerán de nuevo hasta Alcañiz el coche ganador del equipo Infinity Red Bull Racing. Antonio Félix da Costa, piloto portugués que la pasada temporada luchó hasta el final por llevarse las World Series, y que esta campaña compite en el DTM, será el encargado de hacer la exhibición. Además, el programa de pista se completará con el Renault Classic Show y el Renault Sport Show.

Animación en el paddock con el Village Renault

Por otro lado, el paddock del circuito de velocidad será otro de los grandes puntos de interés y actividad de estas World Series. En él se instalará el Village Renault, que promete atraer a los amantes del automovilismo. En el corazón del paddock, las zonas de exposición permitirán a los visitantes descubrir los Renault más recientes, así como modelos de la gama deportiva. Y mientras los jóvenes disfrutan con la zona de hinchables y una zona de sensibilidad de tráfico, en el Village Infantil, todas las generaciones se pueden dar cita en la zona del concurso de Pit Stop y de los simuladores de pilotaje, así como deleitarse en el espacio dedicado a coleccionistas de vehículos clásicos.

Para descargar invitaciones y más información de las World Series: http://www.motorlandaragon.com