Circuitos

- Claudio Luna

Sainz Jr., de nuevo en el GP de Macao

El madrileño repetirá, por tercera vez, en el mítico Gran Premio de Macao, en el trazado urbano de la antigua colonia portuguesa. Competirá al volante de un monoplaza del equipo Carlin.

Daniel Juncadella es el único piloto español que ha conseguido la victoria en el mítico trazado urbano de Macao. Lo hizo en 2011, después de haberse proclamado subcampeón de la Fórmula 3 FIA por detrás de otro español, Roberto Merhi. El año pasado el vencedor en Macao fue el portugués Antonio Félix da Costa, un piloto que ha tenido una trayectoria deportiva similar a la de Carlos Sainz.

El piloto madrileño acudirá a la ex colonia portuguesa (15-17 de noviembre) por tercera vez en su carrera, ya que en 2011 debutó con un resultado que le permitió entrar en el top ten de la clasificación. En 2012 no tuvo demasiada suerte en la salida después de haber realizado una buena calificación. El resultado fue un octavo puesto que le supo a poco.

En esta ocasión Sainz pilotará un monoplaza de Carlin, un equipo que ha llamado a seis de los mejores pilotos de monoplazas de la actualidad para intentar llevarse una victoria que da mucho prestigio. Jordan King, Harry Ticknell, Jazemann Jaafar, Nicolas Lafiti y Daniil Kvyat son algunos de los rivales que tendrá Carlos Sainz en el GP de Macao